Receta cupcake de zanahoria y nueces

cupcake de zanahoria

El fin de semana pasado hice un curso de cupcakes en Lola's cake, por cierto, ¡el siguiente curso es de galletas!! ¡Súper interesante!!!  Yo aprendí un montón y disfruté mucho de la conversación y la compañía. Sin duda repetiré en cuanto mis arcas me lo permitan.

Pues esta flor tan divina fue el resultado de mi taller. Si la comparáis con las de Lolas' cake es un poco chuchurría pero, así, ella solita, pues está mona oye.

Os paso la receta del cupcake de zanahoria y nueces.

Ingredientes

- 150g de azúcar
- 200g de harina
- 5g de levadura Royal
- 100ml de aceite de girasol
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 2 tazas de zanahoria rayada finamente
- trocitos de nueces

Preparación

1.- Se precalienta el horno a 180º.
2.- En un bol grande y con la ayuda de una batidora eléctrica (con varilla), se mezcla el azúcar, el aceite y los huevos hasta conseguir una mezcla homogénea. 
3.- Se añade  harina, sal, canela y levadura mezclando con la batidora.
4.- Se incorpora la zanahoria i las nueces y se mezcla hasta que quede uniforme.
5.- Se rellenan los moldes 3/4 partes y se meten en el horno durante aproximadamente 20 min.
6.- Se dejan enfriar para decorar con la crema.

Frosting de queso

- 125g de queso Philadelphia
- 60g mantequilla a temperatura ambiente.
-300g de azúcar en polvo (esta es la receta pero a mi no me gusta con tanto azúcar . Si quieres la puedes reducir tranquilamente)

Preparación del frosting

1.- Se bate el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee y crezca.
2.- Se añade el queso hasta obtener una crema fina.
3.- Se añade la vainilla (opcional)

No lo batas demasiado porque pierde cuerpo. Si la dejas enfriar en la nevera mucho mejor.

Y colorín colorado este cupcake ya está decorado.




2 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué maravilla de cupcake!! :D
Un beso!

La Panoteca dijo...

Te quedaron muy lindos!! eres toda una artista y aqui he estado largo rato mirando tulindo y entretenido blog. Tiene mucha ideas y no sabes que bien me vienen porque este viernes que viene mi hijo mayor hace su primera comunión, me has dado muchas ideas gracias y por aqui me quedo.
Saludos desde el otro lado del charco.
Bs
tita