Cómo hacer unos cake pops deliciosos

Ya antes os habíamos hablado de Bakerella y sus riquísimas recetas y hoy vamos a ver un video de cómo montar esos fantásticos cake pops que dan tanto juego en nuestras mesas de dulces.



A continuación haremos un pequeño repaso de los pasos que hay que seguir.

1.- Tomamos un bizcocho de lo que sea (vainilla, plátano, chocolate, zanahoria...las posibilidades son infinitas y os animo a que las probéis todas) y lo hacemos miguitas. Hazlo con los dedos, mucho mejor, y  ayúdate con un tenedor para hacerlas más pequeñas. Los trozos grandes harán que tu bola de pastel se deshaga.

Cuando hagas un pastel de pisos, por ejemplo, y cortes la parte superior del bizcocho para hacerla plana, guarda esto que te sobra para hacer los cake pops otro día. Lo congelas y listo.

2.- Mezclamos las migas de bizcocho con el frosting. Para mi el mejor es el de queso. Menos dulzón. Los americanos tienden a hacer los dulces ¡muy dulces!!!

El frosting se echa poco a poco hasta conseguir la consistencia adecuada para que se puedan formar bolas sin que se desmembren.

Mezclar bien para que no queden migas sueltas y se hacen las bolitas apretando la masa con las manos insistentemente. Tienen que quedar de aspecto liso y homogéneo.

3.- Guardar en el frigorífico unas 3 o 4 horas. Mejor si pasan la noche entera, cogen más consistencia.

4.- Sacar las bolas del frigo de 10 en 10 para evitar que se atemperen fuera y se deshagan al bañarlas con la cobertura.

5.- Untar el extremo del palito de chupa chups con la cobertura e introducirlo en la bola de pastel. Así se quedará pegado.

6.- Introducir el cake pop en la cobertura con mucho cuidado y de forma vertical. En el vídeo ella le da como unas vueltas. Tiene mucha práctica, cuanto más lo muevas más posibilidades tienes de que la bola te quede dentro de la taza. 

Sumerge el cake pop de forma vertical hasta que la cobertura lo cubra entero. Inclina hacia la izquierda el palo y sácalo. Es muy importante que lo inclines para no perder la bola.

7.- Golpea suavemente el palo para quitar el exceso de cobertura (como en el vídeo), si no chorreará.

8.- Coloca los pops sobre un poliespán y cubre con los toppins de inmediato. 

9.- Déjalos en la nevera para que queden crujientes.

¡Y a disfrutar!!

La siguiente semana os enseñaré a hacer unos para Halloween. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios: