Búhos con rollito de papel higiénico DIY

Búhos cartón manualidades

Me encantan los búhos y decidida a buscarlos por páginas web, he encontrado esta manualidad de Decoideas en la que ellos son el tema principal, y yo, claro, quiero compartirla con vosotros.
Os explico como se hace en unos cuantos pasos sencillos:
Cuando el rollo de papel higiénico esté apunto de acabarse, apuntaros bien en memoria de guardar el cartón, porque éste va a ser esencial para realizar este trabajo. Lo pintaremos con colores vivos para un aspecto alegre. Según "Decoideas" usan tinta para sellos infantiles, pero podemos utilizar cualquier tipo de pintura siempre y cuando sea de uso infantil.

Una vez pintado el cartón, pasamos a doblar la parte de arriba hacia abajo, ambos lados hacia adentro para crear el efecto de las orejitas del búho, y este pliegue lo pegamos con un puntito de cola blanca si lo creéis conveniente. Siguiendo esta base, con un lápiz dibujamos el diseño que queréis que tenga cada uno y después con un rotulador permanente reseguís el lápiz para que quede bien marcado.
¡Y ya está acabado el búho de cartón!

Idea de Fiesta y chocolate: A ver que os parece ésto. Le hacéis un agujero justo entre las dos orejitas y le pasáis un hilo de pescar transparente, por dentro le hacéis un nudo para que no se escape, y con ellos hacéis un móvil, o colgando uno encima de otro, haciendo hileras, podéis hacer un móvil estilo cortina para colgar en las ventanas, a los pies de la cama... Genial, ¿verdad?

Para crear búhos de distintas alturas, a unos podéis doblarle la parte de arriba para hacerle la forma, y a otros simplemente dejarlos tal como es el rollo para un búho más alto, y si no cortáis el rollo por la mitad y os quedará un búho más bajito. O bien, en vez de hacer un búho, podéis probar a hacer un gatito.


1 comentario:

Unknown dijo...

me encanta!!! un hazlo tu mismo para una tarde de lluvia con el peque!!
gracias por compartir